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El concepto "Reglas de Uso"

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El concepto "Reglas de Uso" Empty El concepto "Reglas de Uso"

Mensaje por IvyEnnovi Miér Mar 09, 2016 2:53 am

Cada foro de discusión sigue sus propias reglas y a veces tiene sus propias "costumbres". Por lo general, todos los usuarios las siguen y se distribuyen mediante un documento denominado "Reglas de uso" (y que, a menudo, viene acompañado con las palabras "Lea esto antes de poner un artículo") que especifica las condiciones para agregar un mensaje en el foro y las situaciones que pueden llevar a que un mensaje se sujete a moderación (consulte más adelante).

Antes de publicar un mensaje en un foro de discusión, se recomienda seguir sus normas y leer las reglas de uso en caso de que existan.

El concepto "Reglas de Uso" J2aMpMj

Por ejemplo, seguramente has notado que antes de intentar comentar o publicar tema en este foro te aparecen algunas reglas. Esas son las que se manejan en este foro.

A continuación se explicaran una por una, para mejor entendimiento.

El concepto "Reglas de Uso" Reglasforo

Piense con cuidado el asunto de su mensaje. Este debe informar claramente su contenido, para que pueda ser consultado rápidamente por sus compañeros y reabierto si es necesario. Mensajes con asuntos como: "Ayuda", "Una pregunta", etc. se pierden en la lista de temas. Piense que en un curso los mensajes se multiplican rápidamente.

No utilice mayúsculas ni en el asunto, ni en el contenido. Al igual que en los correos electrónicos, esto parece indicar que usted está gritando y puede impedir que los compañeros quieran contestar su mensaje.

Antes de preguntar algo, cerciórese de que este tema no ha sido resuelto antes en el foro. Antes de unirse a una discusión, lea con cuidado todos los mensajes anteriores para no ser reiterativo.

No responda siempre con mensajes que simplemente dicen "Gracias" o "Estoy de acuerdo". Pueden ser muy educados, pero crean "ruido" en el foro. Recuerde que, en algunos foros, cada vez que alguien contesta a un mensaje se envía un email a todos los que están inscritos en la discusión.

Sea conciso sin ser excesivamente breve. En su mensaje debe estar claro a quién le está contestando dentro de la cadena. Es posible citar parte del mensaje original, pero no abuse de esto. Suprima todo lo que es innecesario para su propósito.

Conserve el tono y el tema de la conversación. Cada cadena de mensajes puede tener un tono diferente. Imagínese que está uniéndose a una conversación en una reunión, primero debe escuchar sobre qué están hablando y en qué contexto antes de intervenir.

No mezcle los temas. Si no tiene nada que ver, mejor inicie una discusión aparte con un tema nuevo.

No abuse de los "emoticones" o "smilies". En los foros, al igual que en los mensajes de correo se aplica la misma regla. Normalmente éstos se convierten en iconos automáticamente y pueden dar una idea equivocada de la seriedad de su mensaje. No asuma que la carita excusa todo o permite suavizar un mensaje ofensivo. Es preferible no enviarlo.

Sea prudente con los costumbrismos y expresiones locales. Recuerde que su audiencia es internacional. Todos tenemos anécdotas de malentendidos con el lenguaje en cada país. A veces pensamos que todos hablamos “español” y resulta que los significados pueden ser muy diferentes para los oídos de extranjeros. Si no está seguro de una expresión, mejor no se arriesgue.

No ridiculice o destaque los errores o faltas de ortografía de los otros. Su comportamiento arrogante y ofensivo puede volverse en su contra. Trate a los demás como usted desea ser tratado.

Reflexione antes de enviar un mensaje emotivo. Los foros son grandes amplificadores de conflictos por la ausencia física de los interlocutores, lo cual aumenta la tensión. No haga clic en "enviar" sin releer su mensaje.

No se aflija si nadie responde a su mensaje. Usted se esmeró en crear un mensaje y no recibió ninguna respuesta, mientras que otros han desarrollado toda una cadena de intervenciones. ¿Qué puede estar pasando? Sea paciente. Tal vez usted no aclaró la urgencia o la importancia de su solicitud. Es posible que el tutor no lo haya visto o que publicó su mensaje dentro de una cadena de mensajes no relacionados.

No espere respuestas inmediatas. Normalmente el tutor ha establecido el horario de atención que él dedica al curso. Así que si dice que atiende el curso de 9 a 10 a.m., por ejemplo, cualquier mensaje que usted publique después de las 10 a.m. no será visto por el tutor hasta el día siguiente.

IvyEnnovi
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